En Jorge Febrero contamos con amplia experiencia instalación, mantenimiento y reparación de Equipos de Aire Acondicionado. Trabajamos tanto con los modelos Split, como máquinas de conductos el sector residencial, comercial e industrial.
Principales averías en aires acondicionados
- Suciedad en los filtros
Cuando el equipo no enfría, en la mayoría de los casos, suele ocurrir por una mala higiene en los filtros. Para limpiar los filtros deben sacarse despacio del equipo y lavarlos con suficiente agua y jabón. Posteriormente los dejamos en un lugar fresco para que se deformen o doblen. nunca se debe limpiar la unidad con productos abrasivos
- Malos olores al encender el equipo
Uno de los motivos por lo que ocurre esto es por el agua acumulada en la batería. Este problema se suele presentar tras meses de inactividad, en los que el agua ha permanecido estancada, y como agua estancada el olor es desagradable. La falta de uso es uno de los principales motivos por los que crece la suciedad en un aire acondicionado. Ponerlo en funcionamiento regularmente evitará que esto pase.
- Expulsión de agua
Esto puede darse tanto por el split como por la unidad interior del aire acondicionado.
En estos casos, esta avería puede deberse por la obstrucción del split por polvo o un movimiento del mismo.
- El equipo se apaga y se enciende constantemente
Cuando se da este tipo de problema podemos tener dos soluciones posibles: Revisar el termostato para que esté posicionado de manera correcta. O revisar que el condensador no tenga daños.
- El sensor no marca bien la temperatura
Tras el panel de control existe un sensor que mide la temperatura del aire. El motivo principal del fallo en este sensor suele ser por el desplazamiento de la propia pieza.
- Bajo rendimiento de frió
Si tu aire acondicionado está encendido y en funcionamiento, pero aun así no enfría lo suficiente o directamente, no produce aire frío, puede deberse a una avería, pero aun así tienes posibilidades de evitar el recambios del aire acondicionado. Puede ser debido a una fuga en el circuito, tanto de gas como de líquido refrigerante. Y, por último, la falta de frío puede deberse a una avería en el motor del ventilador que hace que el compresor no arranque.
- El equipo hace demasiado ruido
Lo primero es detectar desde que parte del equipo proviene el ruido, en ocasiones no es nada grave y puede deberse a una pieza o que los tornillos se han aflojado y puede repararlo usted mismo con un destornillador.
Averías más importantes en este caso se pueden deber al compresor, para lo que sí que será necesario acudir a un servicio especializado en reparación de aire acondicionado.
¿Cómo evitar averías en un aire acondicionado?
Como hemos visto, muchas de las causas de las averías de un aire acondicionado se relacionan de forma directa con la falta de limpieza y mantenimiento. Por ello, es esencial para el buen funcionamiento de estos equipos mantener la limpieza de filtros y de todos los componentes a los que puedas tener fácil acceso. Por supuesto, una vez al año, se recomienza una revisión de parte de un técnico para evitar desperfectos más graves.
¿Estás buscando un servicio técnico especializado en aires acondicionados en Alicante?
Un buen mantenimiento de su instalación de aire acondicionado le asegura un funcionamiento correcto y eficiente de su electrodoméstico. Mejore el consumo energético de su equipo de aire acondicionado y optimice su rendimiento. Recuerde que una comprobación periódica de su estado, puede ahorrarle sorpresas y averías en un futuro.
En Jorge Febrero contamos con más de 30 años de experiencia en el servicio técnico y mantenimiento de aires acondicionados en Alicante. Nuestro objetivo es ofrecer el mejor servicio, cubriendo todas las necesidades técnicas que precisen nuestros clientes. Contacte con nosotros.